WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

domingo, febrero 04, 2007

El Chaltén: meca del trekking en la Patagonia

Ushuaia, Argentina.- Tras 2 duros días a lo largo de la Ruta 40 llegó la hora de estirar un poco las piernas y hacer algo de ejercicio. El Chaltén es un pequeño pueblo situado a los pies de montañas de espectaculares formas que son arropadas por espectaculares glaciares. Nunca había visto un glaciar por lo que tenía muchas ganas de encontrarme con ellos. Una vez llegamos a El Chaltén fui a cenar con mi grupo de amigos y luego a un boliche cercano donde había un concierto de rock, lo pasamos "rebueno"! bebiendo Quilmes y saltando como locos.


Al día siguiente Eva, Esther, Miquel, Dani, Jurgen y salimos de excursión, el objetivo llegar hasta el campamento base del Fitz Roy. Las imágenes hablan por si solas... qué espectáculo! es impresionante ver de tan cerca esas montañas... estuvimos 6 h de caminata y acabamos exhaustos!






Esa misma noche nos animamos a hacer algo de cenar en el hostel Trivi con más gente que conocimos en el bus de la Ruta 40. El hecho es que El Chaltén es un pueblo muy pequeño y todos nos ibamos viendo por la calle, saludando, y quedando para cenar, etc. Cenamos algo de arroz, ensalada, unas pastas de postre y... me dieron la responsabilidad de hacer unos tallarines... no sabían lo que iban a comer!

Después de la pateada anormal que nos metimos el grupo entero y de no haber dormido mucho por la noche Esther y yo decidimos hacer una ruta bien tranquilita y que no fuera muy dura para mis ya jodidos pies... aún hoy tengo unas cuantas ampollas... Decidimos ir al mirador del Cerro Torres, almorzar un poco por allá con la calma, y volver a El Chaltén tranquilamente.



Al tercer día de estar en El Chaltén, y con muchas ganas de hacer una caminata sobre un glaciar, contraré una excursión en la que hacíamos una caminata de 4 horas hasta el Glaciar Grande, 2 h de caminata y escalada sobre el glaciar, y después 4 h de vuelta a El Chaltén... finalmente lo que tardamos fueron 14 h!!! salimos a las 8 h am y llegamos al hostel a las 10 h pm. El trekking espectacular. La sensación de caminar sobre un glaciar es única.









Después de 3 días de excursiones por el Chaltén tocaba un poco de relax y lo siguiente a visitar era el gran glaciar del Perito Moreno... para ello tomé un bus vía El Calafate, a 5 h de camino. Como no, el grupo de la Ruta 40 seguía el mismo camino...

Raúl

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tio las fotos son impresionantes! y las tías tampoco están nada mal eh! a ver si te traes alguna pa'la saka así aprovechas el viaje xDDDD Cuándo vas a Brasil?

5/2/07 14:51  

Publicar un comentario

<< Home