WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

lunes, febrero 05, 2007

El Calafate: impresionantes glaciares...

Ushuaia, Argentina.- Después de unos fantásticos días en El Chaltén disfrutando, a pesar del dolor de pies y ampollas, de las excursiones tomé un bus dirección a El Calafate, 5 horitas más... Ya mucha gente del grupo se había desplazado a este pueblo porque cada uno vamos a un ritmo diferente... En el bus coincidí con Clara y JoseFina a las que tuve la oportunidad de conocer mejor; son geniales! menudas 2 minas locas están hechas, muy pelotudas ellas jejeje Por cierto, Dani en principio también venía en el mismo bus pero el tio la lio un poco y se durmió... al final lo arregló tomando un taxi y alcanzando el bus de otra agencia, vamos, toda una historia. Lo importante es que llegó el mismo día a El Calafate.

El Calafate es una ciudad ya muy turística que tiene como mayor atracción el Perito Moreno y el resto de glaciares. Desde antes de iniciar el viaje tenia entre ceja y ceja la visita al Perito Moreno con lo que me moría de ganas de verlo... eso sí, al instante de llegar a El Calafate decidí estarme lo menos posible ya que el turismo de americano gordo comiendo hamburguesa no me gusta nada...

El mismo día que llegué al pueblo nos encontramos con Tim, Esther, Valerie y Stephie, etc. Esa noche era la fiesta de cumpleaños de Stephie con lo que la cosa prometía... además al día siguiente tenía previsto no hacer nada literalmente, había licencia para llegar tarde al hostel y haciendo "eses"... A la noche nos encontramos y fuimos a cenar a un lugar de esos con show de tango y tal un poco montado para guiris, pero la cena estuvo muy buena y lo mejor vino luego, cuando fuimos a tomar unos tragos a la "Tolderia". Creo recordar que eramos unos cuantos... allí mismo me tuve que despedir de Miquel y Esther, que se marchaban en bus a las 3 h am hacia Ushuaia. Solamente estuvimos una semana juntos pero les tengo mucho aprecio y cariño, su compañía durante esos días fue genial, un antes y después en el viaje (recopada como dirían por acá).

A la mañana siguiente tocó pasar la resaca de turno pero a mediodia ya fuimos a hacer un picnic con Dani y las chicas... nos acercamos al lago y venga a untar pan con paté, fiambres, etc., compartir unos mates y a hacer la siesta al hostel... esa misma noche organizamos un asado argentino en el hostel de Dani y las chicas. Dani, como te lo curraste! qué bárbaro! todo estaba riquísimo!

Al día siguiente Clara, JoseFina y yo fuimos a ver el Perito Moreno... el camino de ida ya fue divertido porque, una véz más, me hice pasar por argentino para entrar al parque. Resulta que hay que pagar para entrar a todos los parques nacionales argentinos, y además los argentinos pagan mucho menos que los extranjeros... así pues, cuando me preguntaron "cómo te shamas y de donde sós?" yo siempre respondo "Raúl, de Buenos Aires". Vamos, de toda la vida, ya se sabe... es muy divertido.

Sobre el Perito Moreno no hay palabras... te puedes sentar delante del glaciar durante todo el día observandolo, meditando sobre tus cosas, pensando en cómo de impresionante y salvaje es la naturaleza. Una vez estás allí tienes la sensación de que el glaciar está vivo; ésta maravilla de la naturaleza de 65 metros de altura vista avanza 2 m al día pero, a su vez se desprenden bloques de hielo por 2 m... el ruido de cuando un bloque de hielo cae es sobrecogedor.



Al día siguiente hice otra salida para ver el resto de glaciares de la zona. Era una excursión sobre un catamarán que te acercaba hasta el mismo pie a los glaciares Upsala, etc. Realmente es impresionante ver tal espectáculo, resulta ser la tercera mayor superficie con hielo del mundo...



Pasados 3 días y ya visto todo lo que había por ver decidí tomar un bus con dirección a Puerto Natales en Chile... pero la noche de antes organizamos una cena despedida que acabó en un hasta luego porque el día 8 de febrero vamos a montar una cena en Buenos Aires para reencontrarnos. Solamente una persona del grupo seguí mi camino, Daan, con el que proyectamos hacer la mítica ruta W del PN de Torres del Paine.

Raúl

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primo bestfree. Me alegro ke actualices tan a menudo tio!!! Por cierto la foto en la ke sales abrazando a las tres chicas, lo mejor es el tio de barbas detrás XDDDDDDDD
preciosa la foto de las nubes en el atardecer... espectaculares los glaciares...tienes que preguntar si allí se nota el tema del deshielo por el cambio climático ;)

6/2/07 16:03  
Anonymous Anónimo said...

A mi no me hace para nada bien seguir leyendo este blog. Joder Raúl, que buenas fotos... en lo único que pienso es en volver...

Nos vemos esta noche. Llamame si tenes algún problema que te pasamos a buscar por donde sea.

8/2/07 08:36  
Anonymous Anónimo said...

Rauuulitoooo!!!....

POR LA CAPI PORTEÑA SE TE EXTRAÑA!!,
Ya nos juntamos con Va, Steph y Dani a comer un rico asado en la terraza, y brindamos por los que siguen de viaje...
¿Te encontraste con Ramón y Tim?...
Se los extraña a todos!!
Besos y hasta pronto,

Josefina

15/2/07 14:38  

Publicar un comentario

<< Home