WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

martes, febrero 06, 2007

Espectacular Torres de Paine: calor, frío, lluvia, viento, 70 km y el culo duro como una piedra

Ushuaia, Argentina.- Tras superar la tapa de la Patagonia argentina tocaba un nuevo reto que ya tenía fijado antes de partir de viaje, hacer el circuito de la W en el PN de Torres del Paine. Éste es un parque situado en territorio chileno y que destaca por sus maravillosas formaciones rocosas y lagos. Así pues con mi coleguilla belga Daan tomamos el bus hacía Puerto Natales, ciudad lanzadera al parque. Una vez llegados a Puerto Natales y viendo lo poco atractivo que era el pueblo decidimos sin duda partir al día siguiente. Absorbimos la máxima información posible de los cuidadores del sucio hostel Kaweshkar, preparamos nuestras mochilas, compramos un poco de comida para sobrevivir, y a la camita para descansar, no dio mucho tiempo para más.

El circuito de la W consta de 4 tramos que, obviamente realizamos en 4 días y 3 noches. En nuestras mochilas llevábamos la ropa justa, comida necesaria para pasar el día hasta la cena que tomaríamos en los refugios, y ya está... en los refugios alquilamos una tienda de campaña a compartir. No era muy romántico pasar la noche con un belga en una minitienda, pero no nos podíamos someter a los altos precios de los chilenos.
Una vez llegamos al PN de Torres del Paine nos pusimos manos a la obra. La cuesta era muy fuerte y el clima acompañaba, pero solamente tardamos 2 h en llegar al primer refugio... nos supo a muy poco ya que la gente lo pintaba muy duro... así pues matamos las horas muertas dentro del refugio escuchando música, haciendo algún sudoku, conversando con otros montañistas, etc. En el refugio pudimos comprobar que la amabilidad de los chilenos no es precísamente la misma de los argentinos... al menos aquellos siempre tenían un "no" en la boca y su amabilidad escaseaba brutalmente... Pronto a las 22 h nos fuimos a nuestra romántica y diminuta carpa para pasar la noche. Y qué frío pasé! vaya caca de saco de dormir me compré... me tuve que poner todo lo que tenía de ropa y aun así tiritaba... bufff...

Al día siguiente nos levantamos a las 7 h para iniciar la subida al mirador de la base Torres de Paine, y esto si que fue durito... 2.5 h de subida, escalando rocas gigantes como locos, daba miedo mirar hacia atrás pero finalmente mereció la pena... aunque las nubes copaban las 3 torres el paisaje era espectacular! impresionante... otro de esos lugares para sentarse y observarlo durante horas y horas. El hecho es que no nos pudimos entretener mucho porque ya llovía y saltar sobre rocas mojadas no nos apetecía mucho.
El resto del tramo hasta el siguiente refugio fue muy duro, el viento era fortísimo, tenía tanta fuerza que cada dos por tres nos teníamos que parar para agarrarnos a la primera roca o árbol que encontrabamos. A pesar de ello y de las 7 h que empleamos en llegar al siguiente refugio el paisaje mereció la pena, precioso! En el refugio nos volvimos a encontrar a Caroline, una guapa rubia belga que conocimos en el primer refugio. En este segundo refugio al menos la gente parecía un poco más amable... yo seguí con mi objetivo incial del viaje de no gastar mucho con lo que el sandwich que me tomé se me "olvidó" pagarlo, al igual que otro "descuento" que conseguimos por el alquiler de la tienda de campaña...




El tercer día nos tocó lluvia mucha lluvía... nos levantamos a las 7 h con la idea de las 7.30 h empezar a caminar pero viendo cómo estaba el tiempo decidimos esperar, pero a las 8.30 h viendo que no paraba cubrimos nuestras mochilas con el impermeable y nos lanzamos a caminar bajo el temporal. Llegamos empapados y con mucho frío a la zona del guardaparques con la idea de que nos guardaran las mochilas para ascender y descender el Valle Francés y luego recoger nuestras cosas pero, por supuesto, nos dijeron que no... tuvimos una fuerte riña con el guardaparques y un amiguete suyo que nos amenazó con la idea de ir a buscar un machete... total... decidimos dejar atrás al imbécil y ascender con todo nuestro orgullo con nuestras mochilas a cuestas.



Después de unas 8 h llegamos al siguiente refugio donde al día siguiente nos esperaba un poco más de relax... el ascenso al Glaciar Grey. Después de esto tomamos el transfer de catamarán y bus que nos llevó de vuelta a Puerto Natales.



Al día siguiente nos levantamos para dejar el sucio hostel e ir dirección a Punta Arenas con el objetivo de ver la Pingüinera Otway. Ésta visita la hicimos a la tarde y la verdad es que fue espectacular ver a esos animalillos; son absoluta rutina! se mueven todos en grupo, en fila india y haciendo lo mismo! espectacular! por cierto, gracias a mis artes de rata y de gastar lo menos posible nos las ideamos para que Daan y yo entraramos gratis a la pingüinera... el truco de rescatar una entrada ya usada es de lo mejor, como cuando rescataba trabajos de la papelera de reciclaje en los PCs de la uni...




En la pingüinera nos encontramos de nuevo a Caroline con la que quedamos para hacer una cena despedida esa misma noche en Punta Arenas. Al día siguiente Daan y yo teníamos el bus para Ushuaia mientras ella tenía un vuelo hacia Santiago.


Raúl

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bestfri.Mu guapos los pinguinos tio, con la habilidad de ahorrar ke dices ke tienes podrías haberte pillado uno y haberlo asado xDD Ahora falta la actualización de Brasil!!!

11/2/07 06:30  
Anonymous Anónimo said...

Ja, ¿habilidad para ahorrar le dicen en Catalunya? Eso es buenísimo. Coincido con el colega anónimo. Queremos actualización de Brasil. Específicamente fotos de playas y mujeres. También podrías poner alguna que otra foto de chicas brasileñas. Y si es posible podrías subir también fotos de chicas en el carnaval. Ah, y si tenes tiempo y pudiste hacer algunas fotos de chicas en discotecas... bienvendias sean.

14/2/07 10:13  

Publicar un comentario

<< Home