WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

jueves, febrero 22, 2007

Reencuentros en Cidade Maravilhosa... Rio de Janeiro!!!

Canoa Quebrada, Brasil.- Tres horas y media en avión más otras dos en bus fueron las que me llevaron de Buenos Aires a Rio de Janeiro. No paraba de mirar el reloj y morderme las unyas ansioso de reecontrarme con mi hermano, Rafa, Sergio y la Cidade Maravilhosa de Rio de Janeiro. Una vez llegué al hostel saludé con un fuerte abrazo a su responsable Sylvia que tan bien me cuidó el anyo pasado cuando visité el pais (por cierto, está igual o más buena que cuando la conocí).

Esa misma noche salimos de fiesta por Lapa los 4 y quedamos encantados con 2 locales de samba en directo, ambos espectaculares por su ambiente, decoración, sus caipirinhas, etc... Scenarium y Carioca da Gemma. Al día siguiente tocó pasar la resaca e ir un ratito a playa de Ipanema... y estaba igual de espectacular que cuando la conocí... genial ambiente y belleza; fútbol playa, voleiball, las montanyas gemelas al fondo, las brasileras con sus espectaculares culos, los gays luciendo cuerpo en su ''posto'', los vendedores de suco de laranja y coco gelado, la gente haciendo deporte...

La tarde del sábado salía un ''bloco'' de precarnaval al que nos unimos y sencillamente fue espectacular... ahí empezamos a intuir cómo de locos se vuelven los brasileros en carnaval... beber Skol, capirinhas, y bailar, bailar y bailar a ritmo de mil tambores... por supuesto esa misma noche seguimos la fiesta por Lapa, había que seguir el ritmo de los locales...
El domingo con ganas de ver fútbol brasilero y conocer el ambiente que se respira en un estadio fuimos a ver el Flamengo-Botafogo en el mítico estadio de Maracaná. Nos ubicamos junto con la hinchada del Flamengo con lo que para tomar precauciones no paramos de animar efusívamente al equivo rojo y negro... bueno, no hay palabras para expresar el ambientazo que se vive en ese estadio... la gente se vuelve loca con el equipo, vivien el encuentro entero de pie, animándo y saltando desesperadamente, discuten entre ellos, tiran alguna cerveza, se ven bengalas... resultado final 3-3 y alucinados con el ambiente en del estadio.
Los días siguientes en Rio fueron lluviosos con lo que poco pudimos salir de día y mucho de noche. Nos dio tiempo a concer al mítico Ryan y sus mil cervezas diarias, a la escocesa Moby Dick, a la alemana sin nombre, a ''minha namorada'' y su amiga... en fin, un buen grupo de personajes.

Después de 4 días disfrutando de nuevo de ''a Cidade Maravilhosa'' tomamos un avión hacia Salvador de Bahía donde nos esperaba el carnaval más importante del mundo y mil historias.

Raúl
PD: no hay más fotos de la etapa de Rio de Janeiro por problemillas "logísticos"...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bestfree.No hay fotos pero los vídeos molan! mola el ambiente de maracaná, y en el otro vídeo, viendo cómo una tía le echa los tratos al Mario!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
supongo ke os pasará mucho pq has puesto cara en plan joder qué pesadas xDD