WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

lunes, marzo 05, 2007

Caranval, carnaval... carnaval te quiero...!!!

Buenos Aires, Argentina.- Carnaval en Brasil, esa es la respuesta a la pregunta "cual es la mayor fiesta del mundo?". El brasilero se transforma en las fechas de carnaval, se destapa, se elevan a la enesima todas sus cualidades y actitudes, no hay prejuicios y nada importa, solo se muestran tal y como son, eso es lo mas grande!!!
Despues de unos buenos dias en Rio de Janeiro tomamos un vuelo para Salvador de Bahia, conocida entre otras cosas por el mejor caranval del mundo. En cuanto llegamos, por cierto, un poco empapados por la tremenda tormenta, en seguida respiramos un ambiente algo diferente... tuve la sensacion de que al brasilero de Salvador no le gusta el turista, habia un ambiente muy hostil hacia nosotros "fuck off, money, money, um real, um real, gringo, gringo!!!"... sinceramente... muy distinto y desagradable respecto a lo que habia conocido hasta entonces del pais... alli la gente tiene otro origen y otra cultura... en fin... todo hay que respetarlo pues somos nosotros los visitantes.

Nos hospedamos en Pelourinho, en una jodido hostel maloliente donde a media noche tiraban colchones al suelo para albergar a un nuevo huesped y completar los pocos m2 que les quedaban libres... Al dia siguiente, vispera de carnaval ya los tambores a primera hora de la manhana hacian retumbar las paredes del hostel, Dios que ambientazo!!! esa gente tiene el ritmo en el cuerpo!!! Los primeros dias de carnaval los pasamos en Pelourinho, el casco viejo de la ciudad. Finalmente, tras cerrar el trato conseguimos alquilar una casa para nosotros solitos, bueno, incluyendo una chica inglesa. Estuvimos en nuestra propia casa durante 4 dias, pero al final resulto ser una pocilga... llena de hormigas, alguna rata, maloliente, conseguimos indudar la casa por la jodida lavadora que no funcionaba bien... un sin fin de anecdotas.


El resto de noches las pasamos en la zona de Barra, empezando la fiesta por la tarde y acabando a la noche... bueno, al pobre Rafa lo tuvimos que llevar al "posto de saude" porque se nos puso feisimo por una alergia al beber algo extranho. Nos dimos rapidamente cuenta que la verdadera fiesta de Caranval habia que disfrutarla desde dentro, junto al trio electrico y no recibiendo golpes desde fuera... pues nada, pasamos por caja y compramos una "abada" que nos daba derecho a disfrutar el carnaval como un verdadero bahiano...
Aquel domingo fue tremendo... a la manhana fuimos hasta la otra punta de la ciudad a recoger la maldita camiseta y a las 18 h nos lanzamos a la calle para disfrutar del carnaval!!! menudo desfile, nos sentiamos los putos amos del desfile jejejje que grande!!! que forma de tragar Skol! que peleas se formaban! menuda fiesta! Sergio, Mario y yo, vaya trio... lo que paso dentro de la cuerda queda para nosotros...


Despues de esos dias en Salvador y ya haber despedido al gran Rafa tomamos un avion para Fortaleza, destino: Canoa Quebrada. En el bus de Fortaleza a Canoa Quebrada conocimos al boludo, Rodrigo. Con este portenho estuve el resto de mis dias en Brasil, llevo ya unas cuantas semanas viajando con argentinos, ya se me estan pegando las palabras argentinas maldita sea!

Canoa Quebrada: praia y tranquilidad durante el dia, y a la noche... pfffff, menuda fiesta!!! el pueblo se transofrma! nuestro lugar preferido "No name" y el reggea en la playa... menudo festival... secreto de sumario para los que estuvimos alli, Sergio, Mario, Rodrigo y un servidor.

En Canoa Quebrada estuvimos 6 dias, ademas de salir de fiesta y praia alquilamos un buggy al que extrujamos hasta rebentar la rueda. Recorrimos gran parte de la playa hasta "ponta grossa" donde a los pies del mar de esta playa desierta nos comimos un buen plato de camaraos y langosta con una birrita... mmmm.... ay que estres!!!




Y que decir de la pousada donde nos hospedamos??? piscina, fruta y cafe gratis durante el dia, musiquita, hamacas, y un par de recepcionista con el tipico culo brasilero: redondo, bien arriba, y durito, genial!!! 6 dias a cuerpo de rey y por un precio bien razonable... Pousada California forever!

A todo esto Mario y Sergio lamentablemente se volvieron para Rio de Janeiro para ya tomar el vuelo de vuelta a Barcelona... lo que hubiesen dado por seguir el viaje!!! Yo me quede un par de dias mas con Rodrigo con idea de continuar el viaje a Jericoacoara...
Raul
PD: disculpas por las faltas de otrografia, quien conho pone un teclado ingles en un pais de habla hispana???

3 Comments:

Blogger Unknown said...

joder q cabron, vaya viajecito te estas pegando eh...
els de caseta t'enviem molts records i petons, ens alegrem molt d que estiguis disfrutant tant!!! Ahir vem fer un fieston pel cumple d la Bet, i l Juanjo ja és famos a tot Sabadell(ja saps...quan va borratxo!!!) molts petonets, et trobem a faltar!

10/3/07 09:15  
Anonymous Anónimo said...

cousin.mira primo tienes ke volver a sabadell tienes admiradoras! jajaja a ver si actualizas que ya no estás en brasil! xD

11/3/07 03:19  
Blogger Unknown said...

pero q dices??!! volver!!! no creo q ya tenga ganas de volver! y no somos admiradoras, somos sus amigos (q estamos un poco envidioso... jeje) besos

11/3/07 07:37  

Publicar un comentario

<< Home