WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

lunes, marzo 12, 2007

Paraíso encontrado

San Juan, Argentina.- Tras unos maravillosos días en Canoa Quebrada, Rodrigo y yo partimos para Jericoacoara, haciendo escala obligada en Fortaleza (fea ciudad con feas playas y feo todo). Tenía muchas ganas de llegar al pequeño pueblo de Jericoacoara ya que había leido mucho y bueno sobre este pueblo, qué tendría que la gente volvía tan ecantada? 6 horas son las que nos llevaron hasta el pueblo, primer tramo en un bus donde pudimos viajar en clase VIP sin tener que pagar un real de más, para finalmente cambiar de transporte y agarrar una especial de camión que iba a través de la playa.

Después de desprendernos de un personaje/garrapata del pueblo que nos guiaba sin nuesra voluntad a las pousadas provocando así un aumento del precio, encontramos la "Pousada azul", tranquila y con vistas al mar...

Dejamos las mochilas y nos lanzamos a la calle a recorrer el pueblo, espectacular las primeras sensaciones: tranquilidad, gente amable, calles de arena, todo auténtico y no masificado por el turismo, genial! el pueblo tan solo mediría 1000x600 m, no más. Calles unas anchas y otras estrechas, casas pequeñas y sencillas, lugareños modestos y muy amables, con poco turismo... genial!!! y a todo esto... el pueblo estaba rodeado de unas inmensas dunas que le daban un toque especial, diferente al resto de pueblos costeros de Brasil que hasta entonces había visto.







Durante el día la nuestra actividad se basaba en deambular por las calles y disfrutar del ambiente de tranquilidad, al atardecer todo el pueblo subía a la duna para ver un magnífico espectáculo, y a la noche... como no! fiesta en la playa!!! qué ambientazo! caiprinhas, cerveza skol, mulheres, música, capoeira... es Brasil... só alegria!!!

Uno de los 6 días que estuvimos en Jericoacoara subimos a un caballo y fuimos a recorrer las infinítas y semidesérticas playas de Ceará. Es impresionante la sensación de galopar con un caballo por esas playas, indescrptible! Otro de los días hicimos una excursión en buggy a las lagoas del parque nacional de Jericoacoara... espectaculares los bañitos que nos pegamos en esas aguas cristalinas.


Y qué decir de la gente que conocimos, todos diferentes o si más no curiosos; la señora del "Bistrogonoff", el loro Carlos, la sorveteira y su amiga, las conchetas argentinas, la lodjeira, etc.

Después de 6 días en el paraíso y de una buena y divertida fiesta a las 7.30 h salía nuestro bus que nos llevaría al aeropuerto de Fortaleza donde acabó nuestro viaje juntos... yo me iba a Rio de Janeiro para al día siguiente volar a Buenos Aires mientras Rodrigo haría lo mismo pero con escala en Sao Paulo, qué bien lo pasé con el boludo!!!

Raúl

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Primo.Fantásticas fotos xaval, oye te hago una propuesta, pq no nos dedicas un vídeo con la kámara estés donde estés saludando a la gente ke te seguimos?yo reviso tú página kasi kada día eh! xD

13/3/07 16:40  
Anonymous Anónimo said...

you have great site. I like it kisses from Poland :* and I invited you to visit my blog www.the-life-of-death.blog4u.pl :*:*

14/3/07 10:03  

Publicar un comentario

<< Home