WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

miércoles, agosto 29, 2007

Siguiendo la ruta hacia Asia

Creel, México.- Antes de llegar a un país o a una ciudad, quieras o no, siempre tienes una idea de lo que puede llegar a ser. Antes de iniciar el viaje y sin conocer nada de México pensaba que la capital sería una selva, muy peligrosa y sin nada interesante a ofrecer. Una vez en México, y por lo que me contaba otros viajeros, me decían que estaba muy bien, que merecía muy mucho la pena pasar unos cuantos días allí...
.
Pues después de haber pasado por México DF me paree que es una ciudad interesantisima, muy acogedora y con infinitas actividades a ofrecer. Es uno de esos lugares en los que se respira cultura y actividad, ¡me encantó! me metí en un hostel que me recomendó mi amigo argentino Javier y era perfecto, muy bien ubicado y con ambientazo. En mi misma habitación tenía como "roomies" a Juan (Valencia) y Diego (Alicante). Ambos viajan "solos" pero se conocieron en ese hostel. Así que... eramos la Spanish room! son unos tios cojonudos. Con ellos estuve callejeando la ciudad para arriba y abajo, fuimos a algún museo juntos, salimos de copas, etc.
.
Una de las actividades destacadas en la ciudad y que más me ilusionaba hacer desde que llegué a México era presenciar un combate de "lucha libre" mexicana. Para el "Coliseo" que nos fuimos y... maravilloso! qué forma de reír! hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Para que el que no sepa lo que es... viene a ser la versión más cutre salchichera del Wrestling americano de Hulk Hogan y cia. La cosa es que los mexicanos se dejan la vida ahí y son auténticos fanáticos de los enmascarados que luchan ahí (http://www.cmll.com/). A la salida nos tomamos unos tacos en la calle y au! para el hostel porque por la noche la cosa está chunga por las calles.
.
Y... allí en México DF me convertí otra vez en estudiante, sí sí, ahora mismo está escribiendo un estudiante de periodismo de la Pompeu Fabra, al menos eso es lo que dice mi carné de estudiante internacional. Y no es falso! lo único falso fue la documentación que Diego, Juan y yo entregamos a la oficina donde expiden los carnés. Con este carné actualmente estoy consiguiendo buenos descuentos y entradas gratuitas en muchos lugares, muy bueno!
.
Otra de las actividades fue ir a ver las ruinas de Teotihuacán. Me presenté allí y estaba lloviendo muy fuerte... el caso es que había hecho un viaje de 2 horas para verlas y no me iba a volver igual que llegué. Así que me puse el chubasquero y mi objetivo fue el de subir a la pirámide del sol, de 60 metros de altura. Fue una locura porque me empapé totalmente, buf! qué horror! eso sí, llegué a coronar la que dicen que es la tercera pirámide más alta del mundo (más que la de Keops en Egipto).
.
Tras 4 ó 5 días allí ya tocaba seguir la ruta y, una vez más, me tuve que despedir de estos buenos amigos, Juan y Diego. Ellos siguen juntos la ruta hacia el sur y yo voy para el norte, así que... "hasta pronto"!!! nos vemos por España para echar unas medianitas y un bocata de jamón ;)
.
Agarré el bus y me presenté después de 6 horas en Guanajuato. Ésta es una ciudad colonial muy bonita que tiene como peculiaridad el que justo debajo hay una red de túneles y calles. Es como si hubiera una ciudad debajo de otra. Además a los lados de la calle principal hay una infinidad de callejones estrechos donde perderse. Allí pasé un par de días y, tras 8 h cambiando hasta 6 veces de bus llegué hasta Real de Catorce.
.
Real de Catorce es conocido como un ex-pueblo fantasma y por su entorno desértico. También justamente allí se rodó la película "The Mexican" protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts. El caso es que iba bastante ilusionado por encontrar algo diferente y especial pero... lo que es el pueblo me desilusionó mucho. Ahora mismo es muy turístico y la prueba es que el 90% de los locales viven del turismo, restaurantes, hoteles, tours, etc. En cambio el entorno es maravilloso... hice una excursión en caballo junto a 2 mexicanos muy divertidos que habían ido allí para trabajar. El lugar donde llegamos era maravilloso por sus vistas del desierto. Para acabar de disgustarme el pueblo me llevé un buen susto cuando un perro pastor alemán me sorprendió por un lado y me mordió en el culo. Me hizo un buen rasguño y por suerte lo puedo ahuyentar antes de que me mordiera más...
.
En fin, con esto seguí la ruta para Chihuahua. Me esperaban 12 horas de bus! El primero que tenía que coger se me escapó y por suerte mis coleguillas mexicanos de la excursión en caballo me subieron a su camión y me llevaron a la ciudad donde tenía que agarrar el bus para Chihuahua. Después de pasar la noche llegué a las 6 h de la mañana a mi destino. Me alojé en un hotel de mala muerte y di unas vueltas por la ciudad. La verdad es que no me gustó nada de nada y fue la primera de México donde no me encontraba a gusto. La gente no era para nada agradable y además me miraban bastante mal. En Chihuahua también comprobé lo que intuía, que cuanto más al norte más americanizado está el país. Los coches, los carteles en las tiendas, la forma de vestir de la gente, ya es bastante yankee (aunque con un toque bastante vaquero).
.
Compré el billete de tren de la ruta Chihuahua - El Pacífico y a dormir! Esta ruta de tren es muy famosa por lo espectacular el paisaje. Se trata de una máquina bastante rústica que va justo por un cañón que es 4 veces más grande que el Gran Cañón del Colorado en Arizona.
.
Ahora mismo me encuentro en Creel, una de las paradas del tren. Llevo un par de días aquí y me encuentro muy bien, es muy tranquilo y tiene un entorno único, muy bonito. Duermo en un hostel donde he conocido viajeros como yo y seguramente siga la ruta con uno de ellos. Mañana tomaremos el tren hasta el Pacífico, y de ahí un ferry para la Baja California. La ruta seguirá hacia el norte hasta llegar a San Francisco en Estados Unidos
.
Y... de San Francisco... a Hong Kong!!! el 18 de septiembre me plantaré en Asia. En Hong Kong sacaré la visa para China y por allí me perderé, tal vez llegue hasta el Tibet, tal vez me iré para el sur, no sé, ya veremos... como siempre, el mejor plan es no tener plan...
.
Raúl

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya sólo te faltan 7 días para llegar a Asia.

Mañana le daré tu dirección de blog a Eduard que me la preguntó el otro día después de bajar a darles recuerdos de tu parte

Yo a China no iré hasta finales de año con FICO pero si te animas a pasar por vietnam o tailandia yo estaré del 14 de octubre al 4 de noviembre.

Besos desde BCN y CUIDATE

11/9/07 13:38  

Publicar un comentario

<< Home