WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

viernes, mayo 04, 2007

A ritmo de vallenato

Taganga, Colombia.- Tras tantos días de montaña, desierto y altitud esperaba con muchas ganas la visita a Colombia, playas bonitas, palmeras, por las calles ritmo musical y amable, la dulzura de la gente, no sé... aquél ambiente caribeño con el que alguna vez había soñado...


Tomé el vuelo en Lima (el taxista que me llevó al aeropuerto me quiso timar... no amigo, te jodes que no caí en tu trampa) solo y llegué a Cartagena de Indias acompañado de 3 isralitas, 2 chicos y 1 chica. Conviví con ellos 4 días en un apartamento en un barrio de la ciudad, qué cosas tiene el viaje! pasas de estar solo unos días a comprartir casa con israelitas, esta es una de las cosas que me gusta! Durante esos días, además de conocer mejor su cultura, tuve tiempo de visitar Islas del Rosario y Playa Grande, lugares preciosos de arena blanca, palmeras, aguas cristalinas y... lugareños que te quieren vender hasta la camisa. Además, al enterarse de que hablas su mismo idioma se hacen más pesados, bufff, qué horror!




Tras los 4 días me mudé ya solo al centro de Cartagena donde es mucho más bonito y hay menos israleitas... buf! hay en todos lados! por fin me deshice de ellos jejejeje. Allí pasé un par de noches en un hostal feo y oscuro pero bueno, al menos tenía televisión por cable donde se podía sintonizar Antena3 y enterarse uno de los cotilleos que hay en España (todavía sale Pipi en la tele? qué asco!).



Después de un caótico y largo viaje en bus me fui a Taganga, un pequeño pueblo pesquero que, aunque bastante turístico, es muy tranquilo y pacífico. A la llegada, cansado del viaje y todavía cargando la mochila le metí bronca al dueño de un hostal por los altos precios que ponen, y es que cuando se ven en la LonelyPlanet se les va la cabeza e incrementan los precios, menuda trampa!

En Taganga conocí a Charles y una chica israelita (nunca consigo acordarme de esos nombres tan complicados) y fuimos a visitar el Parque Tayrona, aproximádamente a 30 km de Santa Marta. Es un lugar donde se mezclan la selva y unas preciosas playas de agua cristalina y altísimas palmeras. Para llegar al lugar del alojamiento fue muy divertido ya que caminamos 1 hora y media por el sendero de la selva y procurando que un coco no nos abriera la cabeza. Cuando los cocos maduran caen automáticamente al suelo y con una fuerza increible, lo suficiente como para abrirte la cabeza. En el Cabo durmimos en hamacas y allí pasamos 3 días donde nuestro único trabajo era ir de la hamaca a la playa, de la playa a comer, y de ahí a la hamaca... y cuando pasa eso los kilos se te ponen en el culo rápido jejejeje. Allí conocimos a 2 colombianos muy divertidos, Alejandro y Álvaro, vaya días más divertidos pasamos con ellos! también montamos un partido de fútbol, buenísimo!




Allí en el Cabo del Parque Tayrona fue donde conocí a una chica que trabaja allí mismo cocinando y vendiendo pan (bollos) a lo turistas (están riquísimos). Aquellos días hablamos durante un rato y el día que me marchaba solo de vuelta para Santa Marta coincidimos en el camino de salida. Me invitó a casa de su tia y acepté la invitación. Allí pude ver una auténtica casa de familia colombiana donde estaban trabajando el coco. Luego nos fuimos juntos para Santa Marta y quedamos al día siguiente, me estuvo contando muchas cosas de su pais y me ayudó a conocer mejor las costumbres colombianas. También me llevó hacia otros lugares cercanos para conocerlos, pero lo mejor fue que me dio la oportunidad de hospedarme en casa de su familia en Tayrona. Allí pasé 5 días ayudándola en los trabajos de la casa y conociendo mejor las costumbres de su pais y su familia. La experiencia fue muy buena, es la primera vez en el viaje que convivo en casa de una familia del lugar, le estoy muy agradecido (a pesar de tener que cargar a la espalda bolsas de 40 kg caminando por la selva a oscuras, siendo comido por los mosquitos y vigilando de no pisar ninguna culebra jejeje).



Tras unos días en el parque de Tayrona fuimos al Cabo de la Vela en La Guajira. Durante el trayecto en la camioneta un señor del lugar me pidió por favor que dejara allí la raza, que quería tener un sobrino de ojos azules, que por favor le hiciera un hijo a su hermana. También consiguió que me emborrachara a pleno medio día ya que tuve que seguir su ritmo cervecero, para él era una desprecio que le rechazara las cervezas... cervezas que al final tuve que pagar... hijo de p... pero bueno, la verdad es que fue realmente diveritdo.


Después de pasar el fin de semana en el Cabo de la Vela retornamos al Parque Tayrona unos días y después otra vez aquí, a Taganga, lugar donde ahora me encuentro muy tranquilo y relajado.
Raúl

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bestfree.preciosas playas tienes colombia, sigues en colombia?a ver si entras más al msn!

10/5/07 14:54  
Anonymous Anónimo said...

bestfree.por cierto vaya perracas XDDDD

11/5/07 06:08  
Anonymous Anónimo said...

Tu trabajando y cargando 40kg a la espalda????dios aki sin dar un palo al agua y te vas de vacaciones a currar???Saludos!!!
Mario

14/5/07 02:11  

Publicar un comentario

<< Home