WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

jueves, marzo 22, 2007

El norte de Argentina

Tupiza, Bolivia.- Después de esas locas semanas en Brasil ya tenía ganas de un poco de tranquilidad y sobre todo de reecontrarme con mis amigos en Buenos Aires. Organizamos una cena/asado en la terraza de casa de las chicas canadienses, qué bueno volver a ver a Dani, Josefina, Tim, Steph, Valerie... qué bien me lo pasé!!! El resto de la semana la dediqué a "pelotudear" por la ciudad, lavandería, comprar 4 cosillas que necesitaba, etc...

El siguiente destino del viaje era San Juan con la idea de visitar a Ester, la amiga catalana que conocí en la Ruta 40. Después de 12 horas de viaje en un bus de noche aparecí allí donde me vinieron a buscar Ester y Marcelo (su novio). Desde el primer momento me trataron genial, me hospedé en su casa y me cuidaron muy bien. Por cierto, Ester se lo curró mucho y me hizo un pa amb tomaquet i pernil, ohhh, cuánto de menos lo echaba!

El fin de semana pillamos el coche y nos fuimos a visitar el Valle de la Luna y el PN de Talampaya. Estos dos lugares son maravilloso, lugares no muy turísticos de Argentina pero que merecen muy mucho la pena visitar. Talampaya lo recorrimos a medias en bicicleta y caminando, totalmente embobados por el maravilloso paisaje y geoformas que nos ibamos encontrando. El Valle de la Luna es conocido, tal y como dice el nombre, por ser un paisaje muy parecido al lunar. Además tiene la peculiaridad de que está lleno de restos de dinosaurios, maravilloso e interesante lugar.



Después de pasar el fin de semana con Marcelo y Ester seguí mi ruta hacia el norte, a San Miguel de Tucumán. Al llegar me sentí algo triste ya que en ese momento dejaba de reecontrarme con amigos y no hacía más que pensar "y ahora qué? se me va a hacer raro viajar solo...", pero no fue así... tuve la suerte de conocer a Larisa, una chica de Buenos Aires que viajaba sola y que por suerte se acercó a mí para preguntarme si podíamos recorrer la ciudad juntos. Ella estaba de vacaciones visitando el norte, qué casualidad, igual que yo! desde el primer momento congeniamos muy bien y seguimos el viaje juntos (Cafayate, Salta, Tilcara, Purnamarca, Humahuaca, Iruya, San Isidro...).









Lo que más nos gustó fue Tilcara, un pueblecito sencillo y que aún conserva sus bajas casas hechas de barro. Allí nos hospedamos en un buen hostel donde conocimos a un par de personajes, Gilles y Diana (buena gente, pero personajes jejeje). Desde allí hicimos las visitas a Purmamarca y el cerro de los 7 colores, el mini pueblo Iruya, hicimos una cabalgata a San Isidro... todo fantástico y con una más que buena compañía. El paisaje del norte del pais es árido y colorido, y con pueblos pequeños aún poco explotados por el turismo, todo encantador.

En fin, para mí lo mejor del norte y de lo que me ha pasado hasta ahora fue sin duda la compañía, muchas gracias Larisa! estoy seguro de que nos veremos muy pronto!

Después del inolvidable viaje por el norte tomé mi bus ya en solitario con destino a Bolivia. Eso sí, estoy seguro de que volveré en breve a Argentina, maravilloso pais y aún mejor gente.

Raúl

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bestfree. Ei primo ya tardabas en actualizar! nos tenías abandonados!!! jeje veo que tienes/Tenías buena compañía eh... ayyyy!! XDD fantásticas fotos, y cada vez tienes más visitas en el blog eh? ;)

28/3/07 14:29  

Publicar un comentario

<< Home