WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

miércoles, marzo 28, 2007

Impresionado por la inmensidad de la naturaleza...

Potosí, Bolivia.- Después de mi "hasta pronto" de Argentina me dirigí de nuevo en solitario hacia la frontera para iniciar mi nueva etapa, nueva gente, nueva moneda, nuevas costumbres... Bolivia!!!

Justo en la frontera con Bolivia conocí a un par de viajeros, un yanki y un australiano que viajaban juntos y tenían planeado hacer durante los primeros días la visita al Salar de Uyuni. Así pues nos unimos y nos fuimos directamente a Tupiza donde allí iniciamos el tour de 4 días por el Salar de Uyuni y las lagunas del suroeste boliviano.

El tour lo iniciamos en un jeep con nuestro guía Abraham, la cocinera doña Agustina, 3 israelís (2 chicas y 1 chico), Ian el americano, Christian el austrailano y yo, menuda mezcla...

Los primeros 3 días del tour los dedicamos para recorrer las lagunas y paisajes desérticos del altiplano, nada más ni nada menos que recorriendo por sobre de los 4.000 m de altura! para mí las noches eran terroríficas porque además de estar un poco resfriado y taponado la altura dificulta mucho la respiración. Durante esos días también aprovechamos para probar la hoja de coca en todas sus variedades; mascada, fumada, en té, un poco de todo...



Al 4º y último día, y después de una nochce Red Label y Bacardí con los chicos, hicimos el sobre esfuerzo de levantarnos para ver el amanecer en el Salar de Uyuni. Cuando llegamos al salar creíamos estar soñando, estar viendo una película. Con muchas fotos intenté recoger la belleza de aquél espectáculo pero es imposible captarlo por completo, hay que estar allí para sentirlo... después y aún excitados por el espectáculo fuimos a la Isla del Pescado en el salar. Escalé hasta el mirador de la isla donde tuve la suerte de estar solo para disfrutar del espectáculo. En aquél momento tuve esa sensación que pocas veces he tenido y que tan maravillosa es: sentirme insignificante por la inmensidad y fuerza de la naturaleza. Sólo queda la opción de disfrutar y dejar que el tiempo pase... esos son los momentos que me hacen seguir con fuerza el viaje, las ganas de seguir descubriendo las maravillas que tiene el mundo.


Una vez acabado el tour y haciendo noche en Uyuni me despedí con un hasta luego de mis colegas Ian y Christian, durante el fin de semana intentaremos vernos en La Paz. Mi viaje continuó para Potosí con el objetivo de visitar las minas del Cerro Rico, todo un emblema en el pais.
La visita a las minas ha sido otra experiencia única de las que dan fuerzas para seguir conociendo lugares y gentes difernetes... Ha sido estremecedor conocer las condiciones en que trabajan los mineros, sus historias, el por qué lo hacen... y es que hay gente que todavía da su vida por los demás...

Con esto doy por finalizada mi ruta por el sur de Bolivia y me dirijo a La Paz, ya muy muy cerquita de Perú!

Raúl

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Impresionantes fotos del salar, qué lástima que no haya vídeos... tienes que hacernos un vídeo saludándonos!fuerzaaaaaaaaaa

2/4/07 16:21  

Publicar un comentario

<< Home