WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

martes, septiembre 25, 2007

Nuevo continente, nueva aventura! nuevo viaje!

Yangshuo, China.- Motivacion y felicidad por un nuevo reto es lo que siento ahora para conocer una cultura tan ajena y rica como la asiatica. La verdad es que siento mucha nostalgia por la anterior etapa en latinoamerica y cada dia estoy mas convencido de que ese continente es el mas dulce para viajar, pero estoy muy contento por estar donde estoy, China, Asia.
.
El inicio del viaje que me llevo de Tijuana a San Francisco fue bastante gracioso, y es que me cole en Estados Unidos sin quererlo, con lo segura que se supone que es la frontera estadounidense... El caso es que justo llegar a las oficinas me dieron un papel amarillo con el que tenia que ir a no se que otra oficina saliendo por una pueta al exterior. Salgo y hay dos caminos y ninguna persona a la vista. OK, tomo al azar el de la derecha y resulta que me presento con pasaporte en mano y sin sellar en el lado yankee. Mmmmm... aquello me olia demasiado a USA, voy a un policia para reclamar mi sello "what the fuck are you doing?! wrong way men, wroooong way!". Juas, me habia colado en USA! menuda seguridad la suya...
.
En fin, con el sellito en mi pasaporte y despues de 12 horas de bus (casi al nivel del bus boliviano y 10 veces mas caro) me presento en San Francisco, un hostel muy bueno en muy buen lugar. Por cierto, ese mismo dia tuve tiempo para probar la tipica comida estadounidense, en un "restaurant" llamado Burger King... y es que el conductor del bus que nos llevo a la ciudad del Golden Gate Bridge no nos dio otra opcion al hacer su unica parada en la puerta de este "restaurant".
.
San Francisco es una ciudad muy organizada, limpia y bonita, llena de rascacielos, actividades que hacer, hippies, chinos, latinos, negros, indios, europeos, vagabundos, de todo. Lo bueno es que todos respetan a todos y nadie se mete por lo que vistes, haces o pareces. Ademas, lo que es en el centro de la ciudad, tienes una gran sensacion de seguridad. Me gusta, si, pero no me quedaria a vivir alli, y para viajar esta muy bien pero me gusta mucho mas hacerlo en ciudades con un punto de locura como Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bangkok, etc.
.
En el hostel hice unos cuantos amigos espanyoles (estaba lleno!), Shaq el australiano, Claudio el italiano y Luciano el italo-suizo, y otros personajillos varios como un japo o un turco. Con el que mas tiempo pase y mas recorrimos fue con Luciano, un tio genial. Es de los que me apunto en la lista de buenos amigos. Seguro que un dia hare un viaje para visitar Suiza y mis amigos Lorenzo y Luci.
.
Tras una semana de relax en San Francisco (despues del muy nomada viaje por Mexico ya echaba de menos pararme en un sitio) y 100% motivado tome un vuelo para Hong Kong. Lo tome un domingo noche y llegue a territorio asiatico un martes por la manana, y el lunes donde se metio? en fin... mejor no darle vueltas ;) El camino del aeropuerto a la gran ciudad fue muy excitante ya que la vista de los rascacielos era unica y, sobre todo, pude respirar el ambiente oriental. Me meti en un lastimoso hostel pero con un gran ambiente entre los viajeros. Alli me hice amigo de Javier, un valenciano que llevaba un viaje de 9 meses y justo esa semana se volvia para su casa. El y otros viajeros me dieron unas cuentas recomendaciones sobre el que hacer en China, esa siempre es la mejor informacion, mucho mejor que cualquier guia de viajes.
.
Hong Kong en general me gusto, si, no esta mal, pero para no estar muchos dias la verdad. Una vez has visto las cosas mas importantes ya puedes salir corriendo. Ademas me sirvio de antesala de lo que me esperaba en China, perfecto. La ciudad de los rascacielos tiene una mezcla de culturas inimaginable, chinos, americanos, europeos, indios, africanos, viajeros, es totalmente loca. Lo que mas me gusto fue la vista de noche. Esta llena de colores y luces de neon que te maravillan. Tambien es unico darse una vuelta en un dia laborable por entre los rascielos, con ejecutivos corriendo de un lado a otro, y sobre todo alucinando con la alutra de los edificios.
.
Una vez obtuve la visa para China en una oficina cercana al hostel empaque mis cosas y me lance solito hacia el gigante asiatico. Sali pronto por la manana confiado en que las 3 horas de viaje en tren y bus que me separaban de Guangzhou se me haria cortas y llegaria sin problema alguno. El primer problemilla surgio en la frontera con China cuando al hacer una foto dos polis se me echaron encima como perros "no photo, no photo!!!", buf, por un momento pense que me apaleaban! no problem, me ponen el sellito en el pasaporte y listo, en China. Para ir desde la ciudad fronteriza (Shenzhen) a Guangzhou tome un bus en el que yo era el unico viajero. El problema surgio cuando al llegar a la ciudad de 4 millones de habitantes sude la gota gorda para que me confirmaran que estaba en mi destino. Despues de eso, absolutamente perdido en una de las decenas de estaciones de autobeses de la ciudad quise ir al hostel que queria. TODO, absolutamente todo escrito en chino y NADIE con quien hablar en ingles. La sensacion de estar perdido y de que nadie te pueda ayudar es de impotencia. Despues de dar unas cuantas vueltas vi a un negro y me dije "este fijo que no es chino y habla ingles". Efectivamente, el negro no era chino y hablaba un pelin de ingles, pero ni puta idea de la ciudad, estaba igual o peor que yo. Asi que decidi tomar un taxi y a la aventura. Utilizando el cutretraductor de mi guia de viaje consegui que me llevara al barrio donde estaba mi alojamiento. Bien, una vez en el barrio comence a dar vueltas y a preguntar a la gente por la calle de mi alojamiento. El problema era que no estaba escria en caracteres chinos, con lo que no entendian nada. Ya de noche y despues de mucho rato dando vueltas me dedique a ir de hotel en hotel a preguntar hasta que al final coincidi con el mio, juas, que mal que lo pase! China sera dificil para moverse, pero maravilloso y muy interesante.
.
El hostel de Guangzhou era de muy alta calidad, parecia un hotel, de los meojres en los que he estado. Alli conoci a un tarado finlandes con el que nos hicimos compania, salimos a conocer la ciudad, charlar, etc. Y digo tarado por lo que me contaba y porque se la pasaba el dia bebiendo alcohol, desde pronto por la manana hasta la madrugada. Con este y mas gente salimos de fiesta por la ciudad, y menuda fiesta se montan los chinos! buena musica, estilo y chicas bonitas, muy bonitas. En cuanto a la ciudad... pues si no la visitas no pasa nada, absolutamente contaminada (nivel Hong Kong) y fea. Igualmente me gusto ya que me sorprenieron mucha de las cosas que veia pr la calle como los edificios, la comida, los karaokes improvisados, clases de opera, juegos de cartas, mercados, todo! Lo que mas gracia me hizo fue que la gente se sorprendia al verme, como si fuera un extraterrestre, juraria que alguno que me vio nunca antes habia visto a un no chino. Incluso un par de ninas me pidieron una foto! por supuesto la ciudad no esta fuera de la ruta turistica.
.
Y de Guangzhou a Yangshuo. Tome un bus de noche que me tardo 9 horas. El bus tenia camas y era de risa, y sobre todo a tamano chino porque en la cama yo no cabia, y eso que no soy muy grande. En fin, gracioso e incomodo. Yangshuo como pueblo no me gusta ya que esta muy degradado por el turismo, parece que hay casi mas europeos que chinos, pero lo que es maravilloso es el entorno, unico, precioso. Todos hemos visto de pequenos la serie e Dragon Ball y Dr. Slump, con sus montanitas altas y puntiagudas, con lagos y niebla envolviendo el entorno, pues es asi... mejor de lo que me imaginaba!
.
Nada mas llegar deje mis cosas en el hostel y me fui a desayunar, lo primero es lo primero. En el bar conoci a JosePhine, una china de Guangzhou que habla perfectamente ingles ya que su profesion es la de interprete chino-ingles. Perfecto! alguien con quien comunicarme, yuju! Justamente ella tambien estaba pasando unos dias de vacaciones en el pueblo y me llevo a conocer algunas cosas que ya habia conocido. Tambien me explico muchas cosas de su pais, es fenomenal conocer la costumbres y la historia del pais de un local. Antes pense que nunca conseguiria conversar mas de 2 frases seguidas con un chino. Con ella he pasado hasta ahora unos cuantos dias paseando, haciendo excursiones en bici y pasando muy buenos momentos. Ademas conoci a varios amigos suyos, asi que me meti de pleno en el ambiente chino y no el del turista. Es una chica muy divertida y buena persona, ha sido fenomenal viajar con ella, le estoy muy agradecido! Gracias a ella me sentido integrado en esta cultura tan ajena a la mia, nunca pense que llegaria a hacerlo aqui. Ha sido una suerte encontrarla, ahora ya puedo decir que tengo una muy buena amiga de China.
.
Ya llevo 5 dias disfrutando del ambiente de Yangshuo pero pronto me movere, proxima estacion Guilin, o donde me quiera llevar el autobusero...
.
Raul


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qu� bien ya estas en el continente asi�tico!! yo dentro de dos semanas y 1 dia, qu� ganicas??

al final no se si podras ir a Myanmar, con toda la movida q hay?? tienes ya ruta??

besos

29/9/07 04:04  

Publicar un comentario

<< Home