WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

sábado, octubre 27, 2007

Beijing 2008

Beijing, China.- La capital de China es un lugar de aquellos que necesitas muchos dias, semanas enteras, para verla y conocerla. Nada mas llegar a la ciudad respiras ambiente de gran movimiento, progreso y cultura, un lugar de aquellos en los que hay muchas cosas por hacery descubrir. Creo que Beijing lo hara muy bien en los juegos olimpicos de verano del proximo anyo ya que tienen un gran potencial de trabajo y conciencia de lo que van a albergar.
.
El viaje de Pingyao a Beijing fue bastante horrible, el peor viaje de mi vida. Despues de 10 h de viaje para llegar a la ciudad el conductor de nuestro bus atropello a una chica que cruzaba locamente la calle. Aqui los chinos tienen la mania de cruzar y hacer locuras en la carretera... La chica se llevo un buen golpe, salio despedida y hasta despues de 10 minutos no dio senyales de vida. Por suerte la ambulancia se la llevo en seguida, pero que horrible situacion! en fin... seguro que ahor esta recuperada.
.
El hostel de Beijing estaba bastante bien, pero las habitaciones era diminutas, las mas pequenyas en las que jamas he estado, pero bueno... una vez me hice con las dimensiones todo fue sobre ruedas. La idea era estarse en Beijing 7 noches, por supuesto para ver la ciudad, pero sobre todo para dejar de moverme de lugar en lugar, que a veces se hace un poco cansino.
.
La semana la he pasado callejeando para arriba y abajo, visitando pequenyos mercados de comida, la zona de negocios, los barrios mas antiguos, la historicas Ciudad Prohibida y plaza de Tiananmen, algun que otro templo, la Gran Muralla China, viajando en metro para arriba y para abajo, haciendo alguna gestion como la visa para Vietnam, ademas de descansar y leer en el hostel... Por cierto! en el hostel se organizo unas clases de cocina de Dumplings, tipica comida chinca (estilo empanada de carne). Me salieron unos buenos churros... con mis coleguillas los brasileros de Sao Paulo nos reimos un buen rato. Luego los cocinamos y pa la boca!
.
Lo que no me ha gustado para nada de Beijing es esa clase de chicas que siempre andan en pareja intentando timar a los extranjeros. Me ocurrio hasta en 4 ocasiones y por suerte me escape de todas. La cosa es... 2 chicas super bonitas te vienen a hablar en un correcto ingles preguntandote de donde eres, diciendo que son estudiantes de vacaciones en la ciudad, bla bla, mucha amabilidad, y luego te invitan a tomar un te caliente con la excusa de seguir la conversacion o practicar ingles conitgo... si las acompanyas (ellas te llevan a un lugar que conocen), te tomas unos tes charlando de buen rollo, pero cuando llega la cuenta... es de unos 100 Euros (en el mejor de los casos). Discutes con todos ellos a gritos, viene la policia, te empiezan a contar que es un te de alta calidad y de la dinastia Ming, etc... total, que al final impotente y muy lejos de casa como para quet e defienda alguien tienes que psaar por caja... Por suerte desde la primera vez me parecio una amabilidad excesiva y dije que no. La regla de oro del buen viajero es "Nunca jamas creas a los locales, y piensatelo 2 veces antes de acompanyar a nadie". Por otro lado esta la extremada contaminacion de la atmosfera que ni siquiera deja ver el sol, pero desgraciadamente esto es algo comun a todas las grandes ciudades chinas.
.
En todo caso, Beijing me ha parecido una ciudad maravillosa para viajar. El siguiente destino es Shanghai, despues Zhu Hai y luego... Vietnam!
.
Raul