WorldWideBraul

Diario personal de algo más que un viaje de vuelta al mundo.

Nombre:
Lugar: Sabadell, Barcelona, Spain

sábado, octubre 20, 2007

Mas noodle, mas arroz

Pingyao, China.- Ayer llegue a Pingyao y la verdad es que ha sido un fiasco ya que, a pesar de que el pueblo es muy bonito, con su arquitectura tipica y muy conservada, es tambien absolutamente aburrido. Ademas los alrededores tampoco ofrecen mucho como para pasar el dia fuera, pero bueno... dias como estos los aprovecho para actualizar el blog, relajarme en el hall del hostel y leer un poquito. Por cierto, dos de llos libros que me he leido durante este anyo y que han fascinado son en especial "Los pilares de la tierra" (para mi una obra de arte) y "La Reina del Sur". Tambien, para quien le guste las novelas policiacas, aconsejo en autor Jeffery Deaver (de "El coleccionista de huesos"), buenisimo.

.
Mi ultima dia
en Chengdu lo aproveche para hacer una visita al Gran Buda de Leshan, una ciudad a 2 horas en bus. Estuvo muy bien ese Buda, pero la verdad, me agoto mucho luchar con el centenar de chinos que tenia a mi alrededor empujando, luchando y peleando para echarle una foto a esa figura de 71 metros. No os podeis llegar ni a imaginar lo agonias que son, buff... ademas sufri lo mio para coger la combinacion buena de buses que me llevaban al Buda. Pero bueno, lo vi y listo, la verdad es que me esperaba mas. Por cierto, la ultima noche en el hostel de Chengdu la pase en buena companyia ya que me reencontree con mi buen colega ingles Mark. A este chico lo conoci en Hong Kong con el que fue a cenar, luego me lo encontre por sorpresa en mi hostel Shangri-la, y lo mismo en Chengdu. Y todo eso sin quedar... que bueno!
.

El siguiente destino era Xi'an y nada mas llegar a la ciudad tuve una muy buena sensacion "este sitio mola...". Y en efecto, primero de todo, el hostel en el que estuve era una maravilla, excelente. Esta en una gran casa antigua pero muy bien cuidada y restaurada, todo limpio e impecable, con dormitorios espaciosos y duchas limpias y que funcionan, ademas en el bar un gran ambiente y buena comida, en definitiva, un lugar para quedarse. Lo recomiendo a todo el mundo: Xiangzimen International Hostel. La ciudad enmurallada es muy moderna y limpia, con muchas cosas que hacer y visitar dentro y en los alrededores. Especialmente me gusto el barrio musulman que esta lleno de callejuelas con mil y un personaje, comida en la calle, buen ambiente y, sobre todo, el mercado de frutos secos. Nunca habia visto tanta cosa buena en tan poco espacio. Son unos artistas, pinya, naranja, datiles, kiwi, cacahuetes, caquis... secan todas las frutas y todas buenisimas!
.
Uno de los dias en Xi'an lo aproveche para hacer la visita obligatoria a los Terracotta Warriors. Antes de llegar tenia la sensacion de que me defraudraria un poco, pero una vez estas alli y, antes de verlos, te enteras bien de su historia, la visita a las figuras la haces con la boca abierta. Es increible, datan ni mas ni menos de hace 2000 anyos atras. Eso si, tambien me tuve que pelear con el millar de chinos que habian alli. Para hacer una foto te tenias que lanzar a la barrera de proteccion y apartarlos literalmente con los codos, rollo "malditos cabrones, aquie estoy yo, no me toqueis porque os muerdo...". Por favor! que gente mas agonia! En fin, una anecdota tonta que no empanya la maravilla que vi
(ellos la llaman la octava maravilla del mundo).
.
En el hostel conoci a Jaime de Panama y Eva de Suecia, muy buenos chicos con los que estuve paseando por la ciudad, conversando en el bar, etc. De Xi'an, con un poquito de pena agarre un tren nocturno de esos que tanto me gustan para venir a Pingyao donde ahora estoy. La primera noche que pase en un tren de estos lo hice en la categoria de "soft sleeper", algo mas cara pero la mas confortable. El resto de trenes que he tomado ha sido con el gallinero (hard sleeper) de chinos porque el soft sale mas caro. Maldita sea cuando se te pone al lado un chino feo roncando, escupiendo, tragando pollos y oliend
o mal... en fin, lo mejor es ponerse musica y esconderse bajo la colcha en la cama.
.
Pingyao esta chulo y bonito, pero no es para visitarlo mas de unas horas, es tremendamente aburrido... sin embargo he encontrado un hostel muy acogedor y que tiene unas computadoras bastante decentes para actualizar el blog. Manyana ya me voy a Beijing (8 horas en bus) donde estare aproximadamente 1 semana. Alli me pensare hacia donde sigo la ruta, a mi pasaporte todavia le quedan paginas que sellar y a mi muchos lugares espectaculares que visitar ;)
.
Raul

PD: otra vez disculpas por las faltas de otrografia, estos teclados no tienen ni enye ni acentos.